KIM JONG UN visita destacamento en la isla Changrin.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, inspeccionó la unidad de defensa de la isla Changrin, ubicada en el frente occidental.

Guiado por los comandantes de la unidad, el Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas recorrió el lugar donde están registradas las huellas de guía.

Se quedó sumido en los pensamientos del Dirigente Kim Jong Il al ver el monumento a su visita de guía, construido para transmitir para siempre las imborrables proezas de él quien dio sus pasos de dirección militar en la isla Changrin hace ahora 45 años.

Muy preocupado de las condiciones de vida de nuestros soldados en este puesto de la primera línea del frente, él llegó aquí al cabo de un largo y peligroso viaje marítimo y dio instrucciones valiosas para completar los preparativos de combate, recordó el Máximo Dirigente y apuntó que se contará generación tras generación la historia de su orientación sobre la construcción del ejército.

Como deseaba el General Kim Jong Il, debemos hacer más fuerte todavía el poderío de invencibles fuerzas armadas para defender a costa de la vida y glorificar en todo el mundo la patria socialista, acotó.

El Comandante Supremo se cercioró de las condiciones de vida de los militares y de la disposición de combate de la unidad de defensa realizando un recorrido por varios puntos como comandancia de la unidad, cuartel de compañía, sala de educación, comedor, depósito de soja, el de alimentos subsidiarios, invernadero, baño público, posición de artillería, puesto de vigilancia, etc.

Pasando revista a los cuarteles de compañía, averiguó en detalles la calidad de cepillo y pasta de diente, jabón y otras necesidades higiénicas cotidianas y de la frazada y uniforme militar que se suministran a los militares. Igualmente, preguntó con afecto paternal la cantidad de agua potable en la isla, su calidad y el estado de introducción del calentador solar de agua y el de calefacción en el cuartel, etc.

En la sala de educación, dijo muy contento que se ha establecido ya el sistema de transmisión de datos en todas las unidades y subunidades, incluyendo las defensoras de islas y del frente, y así se hizo posible que los militares leyeran y estudiaran todos los días los órganos del partido y del ejército. Prosiguió que se ha resuelto el gran problema para la educación ideológica y política y se puede preparar todos los días a los uniformados en lo ideo-político y espiritual.

Nos corresponde responsabilizar por el crecimiento de los militares de este puesto en la isla solitaria del frente avanzado que cumplen el sagrado deber de defender la patria empuñando fuerte el fusil de la revolución, expresó evaluándolos de apreciados compañeros de arma y queridos hijos del pueblo.

Para que ellos se forjen y crezcan como revolucionarios resueltos y hombres de verdad en los días de servicio militar, hay que hacerles cultivar el colectivismo y la independencia, diligencia y dedicación mediante el cumplimiento de misiones y las vivencias, enseñó.

Es preciso prestar siempre la atención a la educación ideo-política, la moral y la cultural para orientar a los militares a observar voluntariamente la férrea disciplina militar y conservar el patriotismo y el compañerismo y para darles la correcta y revolucionaria concepción del mundo, especificó.

Dio la indicación de dar seguimiento a los esfuerzos por preparar a los militares mejores condiciones de vida cultural, establecer como una tradición la costumbre de leer y estudiar en las unidades y subunidades y dinamizar el deporte masivo y las actividades culturales y artísticas colectivas. De esta manera, hay que hacerles pasar el servicio militar con conocimientos multifacéticos, excelentes constitución física y vocación cultural manteniendo siempre la buena moral combativa y el optimismo, señaló.

Se mostró muy complacido al ver los materiales de abastecimiento amontonados en el depósito de soja, el de alimentos subsidiarios y las cocinas.

Me pone despreocupado al ver esta unidad de defensa que sentó muy bien su base de autoabastecimiento y aprovechándola con eficiencia, procura la abundante vida alimentaria en todas sus subunidades, dijo y agregó que se debe prestar siempre la atención a la labor de abastecimiento que se manifiesta en el éxito de la preparación de combate.

Instruyó librar la campaña para cosechar sin falta más de dos toneladas de soya por hectárea y producir y suministrar, pase lo que pase, la carne, huevos, pescados, hongos y los vegetales según la norma fijada por él mismo.

A su paso por el invernadero, el Máximo Dirigente asignó la tarea de promover la producción de vegetales y el cultivo en invernadero.

Propuso acondicionar un nuevo manzanal en los alrededores de la comandancia de la unidad de defensa, cultivar la uva en el recinto de ésta y en el poblado de oficiales con las variedades de más de 50 toneladas por hectárea de productividad, que él enviaría a la unidad, y sembrar en ésta muchos árboles frutales de diferentes especies para alimentar a los militares de frutas distintas por cada estación del año.

Al indagar el estado de operación de la escuela y el jardín infantil, atendió los pormenores de la educación a los hijos de los oficiales de la unidad.

Se reunió con los militares, que cumplen la misión de defender el frente, al pie de la trinchera de la compañía de artillería guardacostas.

Es importante con qué armamento se ha equipado esta unidad, pero lo más importante es la conciencia clasista con que los uniformados defienden el frente avanzado de la patria, expresó y agregó que le pone tranquilo la imagen de todos ellos que cumplen con alta vigilancia la guardia avanzada, aunque les ha visitado por sorpresa en un día común como hoy.

Gracias a la elevada conciencia política y alta vigilancia de nuestros militares y a su voluntad de defender la patria y sus esfuerzos abnegados, se defienden con firmeza el frente avanzado de la patria y, a la larga, la seguridad nacional y la felicidad del pueblo, acotó.

En el puesto de vigilancia, recibió el parte de la distribución de las subunidades y de la misión de cada una de ellas e indicó al jefe del Estado Mayor General acompañante incrementar las fuerzas combativas de la unidad y cambiar su misión de combate.

Ordenó al cañón no. 2 de la compañía de artillería guardacostas, que estaba de guardia, realizar un tiro al blanco definido por él.

Los militares de la compañía pusieron muy satisfecho al Comandante Supremo al mostrarle la habilidad de tiro que adquirieron en los días cotidianos de ejercicio.

Para el EPC, la máxima muestra de patriotismo reside en los preparativos de combate y el incremento de combatividad, señaló el Máximo Dirigente y agregó que el EPC debe luchar enérgicamente manteniendo siempre la línea de prepararse como el fuerte en lo ideo-político, la moral y en lo técnico-militar. Hay que entrenar a los militares de manera científica y práctica en las severas condiciones de combate real para que ellos pudieran cumplir diestramente cualquier operación y misión y prepararse bien tanto en lo ideo-político como en lo físico y técnico, indicó.

En particular, las unidades y subunidades artilleras deben seguir dando auge al movimiento de tiradores certeros, apuntó.

Al mantener y manejar según la norma técnica los equipos bélicos y establecer un ordenado sistema de chequeo y remediación periódicas, cualquier unidad y subunidad del EPC debe mantenerse lista para movilizarse en cualquier momento en el cumplimiento de la misión, destacó.

Como muestra de la gran confianza y esperanza que él deposita en la unidad, le regaló el binóculo, fusil automático y ametralladora y se tomó una foto de recuerdo con los militares y sus familiares.

Le acompañaron en esta ocasión el general de ejército de las fuerzas terrestres, Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General del EPC, y los cuadros del Comité Central del PTC