Competencia de pilotaje de combate.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, asistió a la Competencia de pilotaje de combate de los miembros de mando de las fuerzas aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea-2019. Vieron también la competencia los cuadros del Comité Central del PTC.

Cuando llegó al aeropuerto de Kalma en Wonsan, sede de la competencia, todos los participantes y espectadores fue acogido con estruendosas aclamaciones como corresponde al gran líder de la revolución coreana.

El comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC pronunció el discurso inaugural.

El evento se efectuó subdividido en los grupos de jefes de división y jefes de regimiento de cazas y de avionetas que, cargados de suficientes armamentos en aviones, tuvieron que cumplir misiones de bombardeo y ametrallada contra los blancos al mando de escuadrillas.

Los comandantes y los pilotos de combate participantes en la competencia demostraron el poderío invencible de la aviación de Kim Jong Un mediante las técnicas adiestradas en el entrenamiento.

Cada vez que ellos mostraban con valentía y serenidad su excelente habilidad de pilotear, el Comandante Supremo les estimuló con saludos cordiales.

Estuvo muy satisfecho de que ellos hayan competido acaloradamente mostrando su gran destreza.

Nuestros pilotos deben estar decididos a luchar contra los enemigos armados hasta los dientes ateniéndose a la gran idea y método de combate, afirmó y agregó que la victoria o la derrota en combate no depende de las especificaciones del armamento, sino de la idea y el objetivo con que batallan y que aunque la superioridad técnica de que se jacta el enemigo no puede prevalecer sobre la ideo-política y moral de los militares del Ejército Popular.

Todos los pilotos, continuó, han de asimilar los autóctonos métodos de combate aéreo y prepararse cabalmente para aplicarlos hábilmente en las operaciones y batallas. Es importante normalizar y sistematizar los ejercicios de aviación, hacerlos como en combates reales, intensificarlos en las peores condiciones y de esta manera poseer en alto nivel las técnicas de pilotaje, bombardeo y disparo.

Al aclarar el rumbo de desarrollo del armamento aéreo al estilo coreano con el fin de mantener a raya a los enemigos que se jactan de la superioridad técnica de sus aeroplanos, señaló las tareas importantes para potenciar las autóctonas fuerzas aéreas.

Tras felicitar a los comandantes de aviación por sus éxitos alcanzados en la competencia, se tomó una foto de recuerdo con ellos.