Visita del Máximo Dirigente antes de la inauguración.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, volvió a acudir a la Zona de Reposo y Balnearios de Yangdok en vísperas de su inauguración.

Le acompañaron los cuadros del Comité Central del PTC, Jang Kum Chol, Jo Yong Won, Hyon Song Wol y Han Kwang Sang.

Al recorrer los edificios de reposo, sanatorios, hoteles, baños termales bajo techo y al aire libre, establecimientos de servicios universales, parque de equitación y el campo de esquí, el mandatario se informó con lujo de detalles de la marcha de la obra para cumplir las tareas presentadas por el Partido después de su otra visita al lugar el 23 de octubre pasado.

Mostró su satisfacción de que los constructores del Ejército Popular completan con calidad todas las construcciones como el recinto de terapia y rehabilitación y el área de esquí al realizar con minuciosidad la obra de acabado de piezas arquitectónicas corrigiendo los defectos señalados anteriormente.

Esta zona servirá de una base de balneoterapia, un complejo deportivo y de reposo multifuncional y polivalente que construye nuestro Partido para fomentar la salud y el bienestar de los habitantes y brindarles una nueva vida culta y sentimental, acotó y agregó que no se puede permitir ni la menor falta en esta obra.

Indicó los detalles para el acabado y la gestión de la Zona.

Señaló algunos defectos observados en los preparativos para la gestión y el servicio de la Zona y enseñó los remedios para repararlos.

Subrayó la necesidad de desinfectar y mantener según el reglamento cientos de estanques de aguas termales y aparatos higiénicos instalados en la zona de reposo, como los baños bajo techo y al aire libre y las piscinas de recreación del hotel.

Y continuó: Han de llevar a cabo cuanto antes la construcción del parque de equitación para que los trabajadores puedan practicar en él el esquí y la equitación y otros deportes, además de tomar el baño termal, y acondicionar en el futuro un campo de golf.

Ya que se aproxima el día de inauguración de la Zona, las organizaciones partidistas, funcionarios y empleados de las entidades correspondientes deben hacer con responsabilidad los preparativos para que no haya ningún punto insuficiente en los servicios, recalcó.

Sugirió que el puesto de mando encargado de la construcción de la Zona terminara infaliblemente las obras inconclusas hasta el día fijado por el Partido y se esmerara en la organización y dirección de las tareas en su fase final para celebrar la ceremonia inaugural.