Complejo termal en Ryonggang.

El Complejo Termal de Salud de Ryonggang, situado en el condado de Onchon en Nampho, ofrece un servicio de baños con las aguas termales de Ryonggang, muy conocidas desde la antigüedad.

He aquí un cuento sobre el spa.

Érase una vez, los pescadores que navegaban por el mar descubrieron muchas gaviotas cubriendo el cielo. A medida que se acercaban, encontraron bancos de peces que se acercaban a un lugar. Pero curiosamente, todos los peces estaban heridos y el agua estaba caliente. Pocos días después, los pescadores volvieron a navegar a ese lugar y pudieron ver a todos los peces recuperados de las heridas y que se dirigían hacia las profundidades del mar. Después de un lapso de tiempo, el mar fue reemplazado por un arroyo y marismas. Esta vez, los pájaros y los animales heridos acudieron en tropel. Fue tan misterioso que la gente analizó el agua y descubrió que era un spa que es muy eficaz para el tratamiento de varias enfermedades. Desde entonces, la gente se había bañado en un balneario y le puso el nombre de Ryonggang.

Como cuenta la leyenda, el spa tiene maravillosos efectos curativos.

Si usted toma un baño en el Complejo de Salud Termal de Ryonggang, usted puede curar varias enfermedades como hipertensión, artritis, neuralgia, colitis crónica y enfermedades de la piel, y lesiones también.

Según los asistentes, las aguas termales de Ryonggang tienen mayor contenido mineral que otros balnearios.

El complejo de salud está equipado con instalaciones para baño de gas radón y baño completo y uso interno para el tratamiento. Se gana el favor especial de los clientes ya que utiliza agua mineral Sindoksan de fama mundial como agua potable y para uso diario.

También se dispone de edificios para el tratamiento individual.