Carta de KIM JONG UN a Xi Jinping

El Máximo Dirigente Kim Jong Un respondió al mensaje de Xi Jinping, Secretario General del CC del Partido Comunista y Presidente de la República Popular de China.

La misiva señala lo siguiente:

Beijing.

A compañero Xi Jinping, Secretario General del CC del Partido Comunista y Presidente de la República Popular de China

Yo expreso sincero agradecimiento al estimado Secretario General, en nombre del Partido del Trabajo, el Gobierno de la República, todo el pueblo de Corea y en el mío, por haber enviado la calurosa felicitación y mejores votos con motivo del 71° aniversario de la fundación de la RPDC.

El apoyo y solidaridad invariables del Secretario General, del Partido, del Gobierno y del pueblo de China sirven de gran fuerza y estímulo para nuestro Partido, Gobierno y pueblo en vigorosa lucha por alcanzar la causa de la construcción de la potencia socialista.

Nuestros encuentros en Beijing y Pyongyang demostraron con vigor ante el mundo nuestra voluntad firme de consolidar y desarrollar de modo invariable la amistad Corea-China que es el precioso bien y la opción estratégica comunes de ambos partidos y pueblos.

Haré todos los esfuerzos para continuar y abrillantar con excelencia la gran amistad Corea-China en el camino socialista y traer el futuro halagüeño, de acuerdo con el compromiso hecho con Usted.

Deseo de todo corazón al pueblo chino éxitos todavía mayores en la lucha por acoger con significación el 70° natalicio de la nueva China y lograr gran prosperidad de la nación, uniéndose más compactamente en torno a su Partido Comunista cuyo núcleo es el compañero Xi Jinping.

Hago sinceros votos por la salud y felicidad del Secretario General.

Kim Jong Un

Presidente del Partido del Trabajo y del Comité de Estado de la RPDC

19 de septiembre de 108 (2019) de la Era Juche

Pyongyang