Dia de la fundación de la RPDC

Hoy, 9 de septiembre, es fiesta nacional en la RPDC, es el día de la república. Se conmemora el aniversario del día 9 de septiembre de 1948, en el cual fue proclamada la república por el eterno presidente Kim Il Sung.

En agosto de ese mismo año se eligió la Asamblea Popular Suprema y ya en septiembre, el día 3 se promulgó la constitución socialista.

La fiesta se celebra en todo el territorio de la República Popular Democrática de Corea. Hay eventos, exposiciones, actuaciones dónde en un ambiente festivo y de alegría el pueblo coreano se enorgullece de aquellos luchadores que tanto hicieron por el bien del pueblo coreano y a los que recuerdan con cariño y admiración.   Hoy el pueblo coreano impulsa vigorosamente el cumplimiento de la causa del socialismo ateniéndose a la idea y el principio de la construcción del Estado esclarecidos por el kimilsungismo-kimjongilismo.

Esta idea sintetiza los pensamientos y las hazañas del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes convirtieron a nuestra República como Estado socialista más prestigioso y poderoso y expone claramente el rumbo y las vías para concluir la causa socialista con el poder estatal como arma política.

El Presidente Kim Il Sung que presentó la original línea de construcción del poder popular a base de la inmortal idea Juche y adquirió preciosas experiencias de la construcción del poder en medio de las llamas de la Lucha Armada Antijaponesa, resolvió según la demanda independiente y los intereses del pueblo y en apoyo de sus fuerzas todos los asuntos que surgen en realización de la causa de construcción del Estado, aun en las complicadas situaciones después de la liberación nacional (agosto de 1945).  Así él es fundador de la Corea socialista que, al materializar globalmente la idea de Iminwichon en la construcción del Estado y sus actividades, edificó un país socialista centrado en las masas populares.

La original idea de la construcción del Estado del Presidente y sus hazañas fueron heredadas de modo brillante por el Dirigente Kim Jong Il.

Éste, que tempranamente tomó la férrea decisión de hacer brillar a Corea aprendiendo el gran propósito del Presidente, dedicó toda su vida para convertir la República en un Estado socialista con un poderío invencible. Cargándose la responsabilidad impotente en la construcción de una potencia socialista, continuó sin descanso el viaje de trabajo superintenso y preparó una sólida base político-militar y económica para la eterna prosperidad de la nación.

Aun en un período de severas pruebas hizo resolver a nuestro estilo todos los problemas que surgen en la construcción del Estado y sus actividades, de modo que preservó la dignidad y soberanía nacionales e hizo gala de la dignidad y el poderío de la República en todo el mundo al conducir al triunfo la construcción socialista.

El hecho de que la RPDC pudo lograr resonantes saltos y asombrosos cambios en un plazo histórico tan corto pese a que es invariable su posición geopolítica, es inimaginable al margen de las hazañas de los grandes Líderes alcanzadas en la construcción del Estado.

En la idea de la construcción del Estado de kimilsungismo-kimjongilismo están esclarecidos diversos asuntos como mantener el lineamiento de la independencia en la construcción y las actividades del Estado, observar estrictamente el principio de conceder prioridad a las masas populares en las actividades estatales y en todos los aspectos de la vida social y asegurar por todos los medios la dirección del Partido sobre el conjunto de las labores del Estado.

Considerando la independencia como vida de la revolución coreana y piedra angular para la construcción estatal y rechazando resueltamente el servilismo a las potencias, el dogmatismo, la coerción y presión de las fuerzas extranjeras, la RPDC se ha edificado y desarrollado como Estado socialista, política, económica y militarmente independiente, y hoy sigue haciendo gala de su dignidad y poderío como potencia de la independencia ante el mundo. Es consecuente e inconmovible su posición de mantener el lineamiento de la independencia en la construcción y las actividades del Estado.

Además observa estrictamente el principio de conceder prioridad a las masas populares en las actividades estatales y en todos los aspectos de la vida social. Con miras a dar continuidad y seguir fieles al noble ideario del Presidente y el Dirigente quienes en toda su vida consideraron al pueblo como el cielo y se entregaron de lleno para él, ha definido la prioridad de las masas populares como esencia del kimilsungismo-kimjongilismo, idea rectora de la revolución, y ha determinado como su quehacer más cordial plasmar en las actividades del Partido y el Estado el original concepto y filosofía del pueblo.

Hoy nuestra República se apoya en la idea directriz y las estrategias y tácticas científicas del Partido del Trabajo de Corea para su exitosa dirección unificada sobre el Estado y la sociedad, y cumple su misión como representante de los derechos independientes del pueblo, promotor de su capacidad y actividades creativas, encargado de su vida y defensor de sus intereses.

La gran idea sobre la construcción del Estado de kimilsungismo-kimjongilismo constituye la bandera alentador que permite enaltecer infinitamente la RPDC como Estado de los grandes Líderes y mejorar su fisonomía como potencia independiente que nadie se atreve a atacar, Estado del pueblo que hace realidad todos sus sueños y país que avanza demostrando todas sus inagotables potencialidades de desarrollo.

Es costumbre que la Unión de Niños de Corea admita nuevos integrantes durante este día.  Igualmente un día como hoy pero en 1997 se establece el Juche en el calendario.