Creación de un nuevo submarino

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, recorrió el submarino recién construido.

El submarino, hecho de forma minuciosa bajo la dirección y atención especial del Máximo Dirigente, cumplirá su misión en la zona operacional del Mar del Este y se encuentra a punto de proceder a su botadura.

Durante la revista, el Comandante Supremo averiguó las especificaciones tácticas y operacionales del buque y los armamentos de combate instalados en él. Se mostró muy contento de que el submarino haya sido diseñado y construido para cumplir perfectamente las premisas estratégico militares de nuestro partido aún en las circunstancias actuales.

Resaltó que ya que nuestro país es bañado por el mar por el Este y el Oeste, la capacidad operacional del submarino es un importante componente de las fuerzas de defensa nacional, instruyó así mismo en incrementarlas al prestar mucha atención al desarrollo no sólo de submarinos sino también de otros equipos armados de las fuerzas navales.

Explicando la idea estratégica de nuestro partido sobre el uso de submarino, enseñó la tarea inmediata y las otras estratégicas que incumben para la implementación de ella al sector de ciencias de defensa nacional y a la industria de construcción de submarinos.

Este éxito brillante de la construcción del poderoso submarino al estilo coreano es el resultado del noble patriotismo y fidelidad de los funcionarios, científicos, técnicos y obreros de la rama de ciencias de defensa nacional y la fábrica de industria bélica quienes vienen luchando intensamente por aumentar las fuerzas de defensa nacional, siguiendo la política del partido de dar prioridad a las ciencias y tecnologías de defensa nacional.

Igualmente, apuntó en tono orgulloso, constituye otra muestra contundente del potencial de industria bélica de nuestro país que va logrando un desarrollo vertiginoso.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, Hong Yong Chil, Yu Jin, Kim Jong Sik, Ri Jong Sik, Choe Myong Chol, Jang Chang Ha y otros cuadros directivos del Comité Central del PTC y del sector de ciencias de defensa nacional.