Montañas Myonghan

Entre las provincias de Pyongyan del Norte, Pyongyan del Sur y Chagang se ubican las montañas Myonghan a aproximadamente dos horas en coche de la capital Pyongyang ( unos 160 kms ). Después de las montañas norteñas ubicadas en la frontera con China donde se sitúa el legendario monte Baekdu son las montañas más importantes de la RPDC.

En estas montañas se encuentra la legendaria morada del principal dios creador de la mitología coreana llamado Dangun. El pico más alto de esta montañas apenas llega a los 1909 metros, pero el monte Piro (비로봉) sobrecoge a cuantos llegan a el. En las estribaciones de las montañas se encuentra el poblado Hyangsan (향산군) cercano al río que lleva el nombre de las montañas.

Igualmente hay templos budistas, senderos por los cuales pasear relajadamente e incluso unas cavernas formadas a partir de piedra caliza , son las cuevas Ryongmun (룡문동굴).

Hay 3 rutas distintas para ascender a las cimas, cada una con sus encantos:

  • La ruta del pico Biro (비로동),

  • La ruta del valle Manpok (만폭동), en donde se encuentra la cueva de donde vivió Dangun,

  • La ruta por el valle Sangwon (상원동).

En esta última se encontra el famoso templo Bohyeonsa (보현사) construido en el S.XI, el santuario y la cascada Kumgang, el santuario Inho y Oson, las cascadas Ryongyon y Sanji, el templo Chuksong o las ermitas Sangwon, Puryong y la más alta de todas, Nungin.

A los pies del valle Sangwon no nos podemos perder la Exposición Internacional de la Amistad donde se muestran los regalos que  recibieron tanto Kim Il Sung como  Kim Jong Il.