No se quedarán en el olvido de la historia los crímenes de Japón, apunta Rodong Sinmun

El diario Rodong Sinmun insertó en su edición de hoy un artículo dedicado al 93º aniversario de la Manifestación del 10 de Junio.

El 10 de junio de 1926, se desencadenó la manifestación masiva contra la represión brutal de los imperialistas japoneses, recuerda el artículo y continúa:

Aquella resistencia masiva fue una explosión de cólera y rencor acumulados de la nación coreana por la dominación colonial del imperialismo japonés. También fue una lucha patriótica antijaponesa por rescatar el territorio patrio colonizado y establecer la soberanía nacional.

Atemorizados por la voluntad indoblegable e ímpetu patriótico del pueblo coreano, el ejército y la policía japoneses reprimieron salvajemente a los manifestantes para impedir la ampliación de esa lucha.

En el período de ocupación del territorio coreano, los imperialistas japoneses quitaron la vida a incontables coreanos inocentes cometiendo masacres con el objetivo de exterminar a toda la nación coreana.

Sin embargo, los reaccionarios japoneses niegan ahora sus crímenes del pasado intentando eludir la responsabilidad de indemnizarlos.

Pero, no pueden ocultar de ninguna manera la verdad de la historia y la justicia.