Jardín Infantil Mirae

Radicado en el municipio Phyongchon de la ciudad de Pyongyang fue establecido en 2014 con surgimiento del Reparto de Científicos Mirae. Tiene alrededor de 4000 metros cuadrados y cuenta con más de 10 aulas, local para la educación de seguridad vial y otros varios por el estilo, salones de juegos, etc…

Todas las aulas están dotadas de todos cuantos requieran, entre otros ordenadores, pantallas de visualización para juegos intelectuales y, pizarras plegables.

En las paredes de los pasillos, entresuelos y las escaleras aparecen pintados los dibujos y colgados diversos medios visuales de valor instructivo y educacional.

En el Jardín hay un curso de bajo nivel y otro de alto nivel para preescolares, respectivamente, de un año de duración.

Las educadoras utilizan manuales electrónicos, programas de soporte educacional infantil y otros medios útiles para dar una correcta educación y fomentar la capacidad de búsqueda e imaginación.

De acuerdo con sus características propensas a la travesura, curiosidad y un rápido aburrimiento, se compagina adecuadamente el estudio con los juegos y otros al aire libre.

Todo el contenido docente se elabora en relación de la naturaleza y la sociedad, y paulatinamente pasa a una fase del aprecio hacia sus padres, su familia y la patria.

Entre los niños los hay que saben leer periódicos, hacer bien los cálculos matemáticos y componer y recitar poesías. Y han surgido muchos talentos, entre ellos un pianista de gran promesa, un diestro del piano, el instrumento de percusión y el baduk (go), y el otro que tiene destreza en la descripción de diversas formas de pino con recortados de papel.

La madre de una párvula, Yun Kyong Hui, dice: “Se nota que desde su ingreso en el Jardín mi hija adquiere un alto desarrollo intelectual. Ya sabe escuchar e imitar correctamente las melodías que salen de la televisión y la radio. Sus educadoras buscan y desarrollan el brote de los talentos de mi hija que ni siquiera nosotros, los padres han podido percibir.”

El Jardín canaliza ingentes esfuerzos en la enseñanza de baduk (go) y consigue alzarse con el triunfo en los torneos infantiles de la misma disciplina a nivel nacional y de la ciudad de Pyongyang.

Además, enseña los movimientos básicos y thules del taekwondo, arte marcial ortodoxa de la nación, para que desde niñez los pequeños tengan buena fortaleza física e insuflarles su espíritu y temperamento.