Respuesta del portavoz del MINREX de la RPD de Corea

En relación con la reciente tentativa del golpe de Estado que hubo en Venezuela el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 5 a la pregunta formulada por un reportero de la Agencia Central de Noticias de Corea.

Recientemente, ocurrió un incidente anormal de que las fuerzas antigubernamentales venezolanos intentaron un golpe de Estado para expulsar al Presidente electo legalmente.

Tal peligrosa violencia que lleva a ese país al estado extremadamente precario ejerce una influencia negativa sobre la situación de la región en su conjunto.

Desde enero pasado, las fuerzas antigubernamentales venezolanos desarrollan una campaña contra el Presidente bajo el amparo de las fuerzas exteriores y en la escena de la ONU se hacen más intensas las maniobras de las fuerzas hostiles encaminadas a privarle el derecho de representación estatal, empeorando cada día más su situación.

Al mismo tiempo, de Estados Unidos que se autodenomina “única superpotencia” del mundo, salen las imprudentes alusiones de que con respecto a la situación venezolana es posible una operación militar y si esta es necesaria la emprenderá su país, lo que ocasiona una gran preocupación de la sociedad internacional.

Condenamos todas las intenciones e intervenciones en los asuntos internos, dirigidas a excluir al Presidente venezolano, calificándolas como un desafío contra la justicia internacional y una flagrante violación de los Derechos Internacionales.

Deseamos que el problema venezolano se resuelva de manera pacífica según los criterios y determinación del propio gobierno y pueblo venezolanos y enviamos invariable apoyo y solidaridad a su lucha por defender la soberanía.