Celebrados actos en conmemoración del Día del Sol

En la Casa Internacional de Cultura de Pyongyang  se inauguró una exposición de Bellas Artes.Se exhiben más de 80 pinturas al estilo coreano y al óleo y de otros géneros que los pintores veteranos crearon con el sentido de veneración hacia el Presidente Kim Il Sung. Destaca entre ellas la obra Deseo de todo el pueblo con las figuras de Kim Il Sung y Kim Jong Il

Otras obras importantes son Casa natal del Presidente en Mangyongdae, Ondas del monte Chilbo marítimo, Paisaje del monte Kumgang, y Pino  . La exhibición ha sido visitada entre otros por  Pak Chun Nam, ministro de Cultura, funcionarios del sector relacionado, creadores, profesores y estudiantes de entidades de creación de bellas artes y de educación y trabajadores capitalinos.

Por otra parte en los cines y casas culturales de la capital y otras localidades se proyectarán los documentales y películas de ficción que muestran la vida revolucionaria del Presidente Kim Il Sung y sus imperecederas hazañas y nobles rasgos. La ceremonia de apertura tuvo lugar el día 9 en la Casa Internacional de Cinematografía de Pyongyang. Terminado el acto, los participantes vieron el documental Nuestro Líder respetado por todo el pueblo.

El mismo día, hubo similares actividades en las provincias.