Las mujeres coreanas desempeñan papel importante en el desarrollo del país

“¡Fabriquemos y suministremos diversos artículos de consumo que agradan al pueblo en el sector de la industria ligera!”

Las coreanas acogen significativamente el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Siendo flores de la sociedad, el colectivo y la familia, vinieron cumpliendo satisfactoriamente su papel como poderosas fuerzas para la prosperidad de la patria.

En el período de la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) y en el tiempo de la construcción socialista, las heroínas como An Yong Ae, Jo Ok Hui, Thae Son Hui, Ri Sin Ja y Kil Hwak Sil lograron méritos militares y de trabajo.

Bajo la profunda atención del Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC, se adoptaron las leyes como la del trabajo socialista, la de derechos de la mujer y la de crianza y educación de los niños y se toman las medidas estatales y sociales por el trato preferencial a las mujeres, gracias a lo cual ellas ejercen plenamente los derechos igualitarios con los hombres en la vida política y social.

Desde noviembre del 35 (1946) de la Era Juche cuando se realizaron las primeras elecciones democráticas hasta la fecha, decenas de miles de mujeres fueron elegidas como diputadas a la Asamblea Popular Suprema y las instituciones del poder a todos los niveles.

Muchas científicas y profesoras condecoradas con los títulos de Científicas del Pueblo y Beneméritas, Candidatas al Académico, Profesoras Titulares y Doctoras hacen gran contribución al desarrollo de ciencias y técnicas y educación del país.

Las trabajadoras de la industria ligera, la agricultura y otros dominios de la economía nacional registran méritos en sus puestos de trabajo.

Son adoradas por el pueblo las artistas de la Banda Electrónica Moranbong y otras entidades artísticas y las deportistas heroínas como Pak Yong Sun, Jong Song Ok y Kye Sun Hui.

Las madres heroínas que parieron a muchos hijos, la “muchacha madre” que cría a muchos huérfanos y otras mujeres de conductas loables hacen más armoniosa la gran familia socialista.