Zona especial de turismo de Mubong

La zona especial de turismo de Mubong esta establecida en la norteña provincia de Ryanggang, limítrofe con la República Popular China , concretamente en el distrito Samiyon (삼지연군), la superficie de esta zona especial de turismo es de aproximadamente 20 kilómetros cuadrados. La zona esta orientada especialmente para los visitantes del cercano monte Paektu (백두산) que con sus 2744 metros de altura es el pico más elevado de la península coreana y es considerado tanto por coreanos como por manchues como lugar de origen ancestral. Para los coreanos es el lugar de nacimiento de Dangun, el fundador del primer reino coreano Gojoseon.

En esta zona además del majestuoso monte Paektu, con su Lago del Cielo por el cual pasa la frontera con China, existen otros picos importantes como el Jong Il, Mupo, Riyongsu, etc . Igualmente es el lugar donde se encuentra el campamento secreto del monte Paektu, lugar de nacimiento de Kim Jong Il  y también de otros lugares importantes como la presa numero 5.

Alrededor de la zona la vegetación es de monte bajo y climas fríos, por estas características existe una amplia zona con arándanos que ocupa cerca de 30000 hectáreas que hacen que este fruto sea asociado a esta zona por los coreanos.

Esta previsto construir  tanto un hotel como un restaurante,y se proveerá de  bases de producción de artículos y de servicio para los turistas que recorren la zona.

Además, a la orilla del lago Sogul ,con una superficie de mas de 30 hectáreas, se construirán estanques de recreación e instalaciones de servicio integral  y también, una villa folclórica, contará igualmente de instalaciones deportivas y creativas, un campo de tiro  y  centros gastronómicos especializados en platos nacionales para mostrar a los visitantes la variada gastronomía coreana