Museo de la Guerra de Liberación de la Patria Victoriosa

 

El museo se creó por primera vez en agosto de 1953 y se construyó en el Distrito Central de Pyongyang, inicialmente nombrado como el “Museo de la Guerra de Liberación de la Patria”., en abril de 1963 se reubicó y se  reestableció en un complejo de edificios especialmente diseñado. Fue renovado y reinaugurado hace cinco años, en el tiempo transcurrido desde entonces cuenta ya con cerca de 2.500.000 visitantes. El museo se encuentra situado en la capital de la RPDC, Pyongyang, concretamente en la rivera del río Potong justo a lado de la ubicación del barco espía USS Pueblo el cual puede visitarse  y relativamente cerca de la estación de metro Konsol (Construcción) en la línea Hyŏksin. Cuenta además de una gran estructura monumental con un centro de educación integral y una gran sala de exhibición de estilo panorámico en la parte superior.


En el  hay  lugar con cascos de combate apilados, presentando la idea de las graves víctimas sufridas por el ejército estadounidense. Las exhibiciones en el museo incluyen un diorama a gran escala de 360 ​​grados de la Batalla de Taejon durante la Guerra de Corea, junto con las exhibiciones de los equipos militares de Corea del Norte utilizados en ese conflicto, como los tanques soviéticos T-34/85, artillería antiaérea , barcos, así como aviones de combate. También se exhiben varios equipos militares estadounidenses (y algunos británicos) capturados, como los tanques M26 Pershing, M4 Sherman y M24 Chaffee de los EE. UU., Un antiguo portaaviones blindado (APC) del Ejército Universal , junto con algunos cañones de artillería y artillería derribada.


El museo muestra agradecimiento a la labor del Presidente KIM IL SUNG en su liderazgo en la guerra de la liberación de la patria del imperialismo estadounidense y de la heroica lucha y espíritu de victoria del pueblo coreano para mantener su independencia. El Mariscal KIM JONG UN se aseguró que el nuevo edificio también simbolizara la inmensa labor del camarada KIM JONG IL.


El museo pude ser visitado por toda  persona que viaje al país y su visita es una de las que se guarda mejores recuerdos,  tiene el suficiente archivo de datos como para pasar el día entero visitándolo,  Es un sitio donde siempre hay tant turistas extranjeros de visita en el país como ciudadanos civiles como militares